Publicado el Deja un comentario

Guía para un buen afeitado y cuidado facial para hombre

¡El afeitado a veces puede parecer una tarea, especialmente si no estás consciente de los beneficios que aporta! Aplicar los mejores productos de cosmética para hombre de manera correcta después de afeitado ayuda a lograr una piel sana. Un buen afeitado no solo proporciona una superficie lisa, sin muescas ni irritación, sino que es el comienzo de una piel saludable al proporcionar una exfoliación con la que cualquier mujer solo puede soñar.

Dúchate primero y usa una brocha de afeitar de calidad

Shaving Tips for Men:  men-ü Shave Brush

Lo ideal es ducharse primero o enjuagar bien la cara con agua tibia para suavizar la barba. Nunca te afeites en frío o apliques productos de afeitado sobre piel seca. Si usas una brocha de afeitar, usa una de calidad, a los peluqueros profesionales les gusta la de men-ü. La resistencia de las cerdas eleva la barba (lo que facilita el corte) y la suavidad ayuda a crear una espuma cremosa y menos aireada.

Usa men-ü Shave Crème

Shaving Tips for Men:  men-ü Shave Crème

men-ü Shave Crème tiene una alta concentración de lubricantes (incluida la silicona) y humectantes para proporcionar un deslizamiento óptimo sin resecar la piel. Cuanto menor es la aireación en la Crème, mas producto entra en contacto con la piel y la barba, que es lo que importa, todo lo demás se desperdicia. ¡Menos resistencia también significa una cuchilla más duradera!

Aplica Shave Crème

Shaving Tips for Men: step 2

Si usas una brocha de afeitar, aplica la crema de afeitar en un movimiento circular que termine hacia arriba para levantar la barba y alejarla de la piel. Sin una brocha de afeitar, extiende la crema de afeitar entre las palmas húmedas y aplíquela dando un ligero masaje y extendiéndola con los dedos.

Siempre utiliza una cuchilla de buena calidad y afilada…

Shaving Tips for Men: step 3

… y enjuágala con agua caliente a menudo. Una cuchilla limpia es vital, y es importante que las cuchillas no se obstruyan con el producto de afeitado o los pelos. Algunos productos para afeitado no se van con agua y pueden bloquear las maquinillas de afeitar de varias cuchillas, no como la Shave Crème. Lo ideal es afeitarse en la dirección del crecimiento de la barba comenzando por los lados, luego el área del bigote y por último la barbilla. Los pelos de la barbilla son los más resistentes, así que se les deja más tiempo para suavizarse con el agua tibia y la crema de afeitar. Si deseas lograr un afeitado aún más apurado (como lo hacen la mayoría de los barberos), aplica un poco más de crema y aféitate nuevamente. Nunca afeites un área sin Shave Crème.

Limpieza profunda después del afeitado

Shaving Tips for Men: men-ü Healthy Facial Wash

Después de afeitarte, cuando la piel está más vulnerable, enjuaga la cara con agua tibia y usa el limpiador facial Healthy Facial Wash de men-ü que tiene una alta concentración de aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un antiséptico y antibacteriano natural, que es ideal para ayudar a limpiar y proteger de manchas y erupciones cutáneas. También lleva hamamelis por sus propiedades calmantes, curativas y astringentes, ideal para controlar la piel grasa.

Tonifica y refresca

Shaving Tips for Men: men-ü Matt Skin Refresh

Enjuágate con el agua más fría que puedas y sécate el rostro con una toalla limpia. Aplica el gel para men-ü Matt Skin Refresh y déjalo secar durante aproximadamente 60 segundos. Este gel tonifica, suaviza y aclara la piel, disuelve y reduce el sebo. También contiene ingredientes antisépticos y antiinflamatorios que ayudan a superar los pelos encarnados.

Termina con una hidratante

Shaving Tips for Men: men-ü Facial Moisturiser

men-ü Facial Moisturizer Lift es un bálsamo para después del afeitado y una crema hidratante combinados. No solo es una hidratante no graso, sino que también tiene menta y mentol para enfriar, refrescar y ayudar a aliviar el enrojecimiento y la piel queda seca y suave. El afeitado elimina hasta 2 capas de piel (¡una buena exfoliación!) y es solo una de las razones por las que es tan importante usar una hidratante de alta calidad después del afeitado. Se restaura la humedad perdida, cuida la piel dejándola suave y firme con una capa protectora.

Deja un comentario