Publicado el Deja un comentario

Cómo evitar la irritación después de afeitarse la cara

La piel de cara y/o cuello enrojecida y irritada después del afeitado. Seguro que te ha pasado alguna vez. Es algo que ocurre a todos de vez en cuando y molesta bastante. Cómo evitar tener la cara roja y ardiendo por afeitarte con prisas?

¿Qué lo causa?

Lo que acaba de pasar, es que en vez de cortar el pelo de tu barba, la cuchilla se ha llevado la capa superior de tu dermis. 😧

Eso es muy agresivo y te ha causado dolor y enrojecimiento.
Eso ocurre por varias razones… La piel no estaba preparada adecuadamente, apretaste demasiado con la cuchilla sobre la piel o diste mas pasadas de las recomendadas… A continuación te damos algunos consejos para que no vuelva a pasar.

Como prevenir y evitar

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de afeitarse. ¡También antes y después! si no quieres que te vuelva a pasar

Prepara la piel correctamente

Una exfoliación (exfoliante, scrub, peeling, lo que quieras) con tal de retirar las células muertas de tu piel que se interpondrán entre tu cuchilla y el pelo. Además esas células son culpables de los pelos encarnados. Una exfoliación frecuente y a conciencia te ayudara a abrir el camino a esos pelos que no están consiguiendo avanzar.

Clinique for men™ tiene varios productos para ello:

El scrub facial para hombre (exfoliación mecánica) que se recomienda aplicar 2 veces por semana.


Clinique-For-Men-Oil-Control-Exfoliating-Tonic

Un tónico exfoliante (de exfoliación química) lo puedes aplicar más seguido, ya que no son es agresivo con tu piel. Aquí hay uno de Clinique for men para piel grasa.


Homo Naturals X-Foliate Exfoliante Regenerador

También deberías considerar un gel exfoliante natural. Es menos agresivo para la piel y será la opción perfecta para ti si tienes la piel sensible, ya que no solamente exfolia, también aporta hidratación.

Usa buenas cuchillas y vigila que siempre estén limpias

No te olvides de cambiar tu cuchilla en cuando empieza a tirar de la piel o cuando el resultado de la pasada empiece a empeorar. Incluso es recomendable una maquina nueva de cada vez sí usas maquinillas desechables.

Intenta presionar lo justo, así la cuchilla no se hundirá en la piel demasiado llevándose la capa superior.

Abre los poros

Lo ideal sería afeitarse después de una ducha caliente, pero si no puede ser el caso, hay otras maneras para abrir los poros de tu piel. Ya sea empapando la cara con agua tibia durante unos minutos, aplicando una toalla humedecida en agua sobre tu rostro o limpiado la cara con un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Un limpiador abrirá los poros, y además retirará la suciedad de tu rostro para que tu gel o espuma de afeitar hagan un mayor efecto.

Espuma o gel de afeitado

Es como el aceite para el motor, ¡no puede faltar!

-Aplicar una espuma o un gel al menos un minuto antes de afeitarte. De ese modo el pelo absorbe la humedad del producto y se separa más de la piel. Eso resultará en un afeitado más suave menos dañino para la capa superior de tu piel.

Hará de lubricante para el deslizamiento de la cuchilla, y la mantendrá afilada durante mas tiempo

-Sabrás con certeza por que zonas ya has pasado la cuchilla y por las que no

-Utiliza una brocha. Ya sabes que son buenas para el afeitado, qué levantarán el pelo de la piel y gastarás menos producto… ¡Seguro que ya lo sabes!

-Si con una pasada no tienes suficiente y quieres apurar mas, vuelve a aplicar gel o espuma.

Y después…After shave

Un buen aftershave (bálsamo después de afeitar) con efecto antibacteriano y astringente es imprescindible. Para calmar las pequeños cortes, eliminar los restos de producto del afeitado y cerrar los poros de la piel.

No te olvides del paso final: la hidratación


Homo Naturals Cool Splash Spray Revitalizante

La cuchilla y el agua acaban de llevarse la barrera protectora natural de tu piél. ¡Una buena crema hidratante volverá a restaurarla! Elige una que sea adecuada para tu tipo de piel. Lo mejor es dejar pasar 1 minuto antes de aplicarla, al menos que tu hidratante sea un 2 en 1 (aftershave+hidratante).

Deja un comentario