Publicado el Deja un comentario

Cuidado diario para una barba perfecta

Hola barbudo! Que barba tan chula que llevas, eh? Seguro que a tu chica le encanta! Así que lee este articulo con cuidado y toma nota!

¿Cada cuánto tienes que limpiar tu barba?

Se recomienda hacerlo unas 2-3 veces por semana para no resecar el vello demasiado, también puedes utilizar un limpiador mas suave si quieres limpiarla con más frecuencia. Para eso te recomendamos este limpiador natural.

Los productos correctos para lavar tu barba

Utiliza productos suaves para lavar tu barba, ya que el pelo de la barba es diferente al de la cabeza y la piel de debajo no es igual que el cuero cabelludo o el resto del cuerpo. Tiene que ser un limpiador suave, con ph neutro.

Si tienes la piel grasa

Y si tienes la piel con tendencia a grasa, eso quiere decir que la piel debajo de tu barba, sobre todo en la zona de la barbilla, también lo es, así que puedes limpiar la barba una vez al día con un producto especial que te ayude a regular la secreción de grasa, como este jabón en barra o este jabón facial liquido para pieles grasas de Clinique para llegar a la piel tumben.

Y si quieres echar un vistazo a todos nuestros productos para la barba, haz clic aquí.

Paso a paso

Una vez que te has decidido por un limpiador adecuado, es hora de seguir los pasos explicados abajo:

  1. El agua no debe estar ni muy fría ni muy caliente, se ha de sentir cómoda sobre la piel de tu rostro. Es importante utilizar el agua tibia para abrir los poros de la piel y del pelo y ayudar a resolver la suciedad que se acumula en estos.
  2. Aplica un poco de limpiador en tus manos humedecidas y frotabas entre ellas formando espuma. No apliques el limpiador directamente sobre la barba, así te costará mas distribuirlo y algunas zonas quedarán menos limpias
  3. Masajéa la barba suavemente pero con dedicación, haciendo pequeños círculos con las llamas de los dedos y llegando a la piel de abajo
  4. Enjuaga tu barba con agua tibia, pasando los dedos de arriba a abajo por tu barba mientras la aclaras. Repite el proceso para asegurarte que no quedan restos de jabón.

Seca tu cara y la barba con una toalla limpia dando toques, sin frotar o estirar. Puedes utilizar el secador para acabar, o dejarla secar al aire. Aplica productos para estilizar la barba o para hidratarla, según sea necesario. Peina y desenreda con cepillos y peines especiales.

Ya está! Ahora que tienes la barba limpia y recién peinada, sal a la calle a presumir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *