Publicado el Deja un comentario

Los beneficios de la cosmética natural para los hombres

Que son los cosmeticos “naturales” y porque deberías probarlos

Hace no tanto tiempo que surgió la tendencia de cosmética natural, que se trata, básicamente, en que los productos no llevan químicos que suelen llevar los cosméticos habituales, como, por ejemplo, siliconas, parabenos, ftalatos y otros, como los derivados de petróleo. Normalmente esos ingredientes están ahí para mejorar la textura del producto: hacer que se deslice sobre la piel mas cómodamente, o como conservantes muy estables y baratos (en caso de los parabenos), o para que la piel tenga una textura aterciopelada después de aplicar el producto, aunque lo que le proporciona ese efecto es que las siliconas (¡o incluso micropartículas de plástico!) se quedan en los poros de la piel, y no es que la piel haya cambiado de repente. Además, esos ingredientes en muchos casos sirven para “rellenar” la crema o loción, ya que no aportan ni nutrición ni hidratación de verdad, sino solo una capa de químicos en la superficie de tu piel, que muchas veces pueden bloquear los poros y causar un brote de acné.

Cosmética exclusiva y natural para hombres exigentes. ¡Ya era hora!

Estamos muy contentos de que la cosmética natural hoy en día sea una tendencia, y que por fin hay cosméticos naturales diseñados especialmente para hombres, como es el caso de productos de Homo Naturals. Esa marca surgió en Barcelona para ofrecer productos de cuidado personal y higiene con ingredientes naturales y de alta calidad, formulados especialmente para hombres, ya que también se merecen tener lo mejor de lo mejor en el mundo cosmético, sin que eso les cueste un ojo de la cara 😁
Desde Zen Republic te invitamos a probarlos, seguro que no te dejaran decepcionado. ¡A nosotros nos han encantado!

Una linea de cuidado facial natural que ofrece todo lo que necesitas en tu rutina diaria.

Paso 1: limpieza

Mousse 2-en-1:  Limpieza Detox + Afeitado Extra Suave

Limpiador facial y espuma de afeitar EXTRA GENT’S – un producto natural y ¡2 en 1!
Limpia la piel suavemente, ya que no contiene detergentes artificiales, y controla la producción de grasa gracias a los aceites esenciales cítricos. No provoca sensación de tirantez y cuida la piel aportándole extra de hidratación, ya que lleva extracto de manzanilla y Aloe Vera. Recuerda, la limpieza es el paso mas importante en tu rutina de cuidado facial.
También actúa como espuma de afeitar, así que no necesitarás llenar tu baño de 100 potingues si te decides pasar al lado oscuro de la cosmética natural. ¡Y digo oscuro porque engancha! Por los ingredientes de alta calidad y ese aroma que tiene.

Homo Naturals X-Foliate Exfoliante Regenerador

Un producto estrella de Homo Naturals es su exfoliante facial X-FOLIATE con semillas de albaricoque. Elimina las impurezas, deja la piel renovada y mejora los problemas de pelos enquistados de la barba o granos. Realizar un masaje con este producto es una sensación placentera en sí, además de ser beneficiosa para tu piel. Los ingredientes como Aloe Vera ecológico, manzanilla ecológica, caléndula, sal marina y aceites esenciales 100% naturales hacen que la exfoliación no resulte agresiva para la piel, a diferencia de otros exfoliantes.

Paso 2: Tonificación

Homo Naturals Cool Splash Spray Revitalizante

Otro gran producto, que nos gusta tanto y seguro que a ti tampoco te dejará indiferente, es su COOL SPLASH SPRAY REVITALIZANTE – tónico/aftershave en spray. Calma la piel después del afeitado ¡e incluso después de exposición al sol! y reduce la inflamación gracias al extracto de Hamamelis y Aloe Vera. Tonifica y hidrata, ya que lleva extractos de Castaño de Indias y Caléndula. Es todo un todoterreno. También es fácil de aplicar y no engrasa nada, así que si te vas de viaje o quieres hidratar y calmar tu piel después del gimnasio, sin tener que esperar NADA para que se absorba, ¡es para ti!

Paso 3: Hidratación

Youth Blend Crema Anti-Stress creama para piel normal/seca

Y para hidratar tu piel con productos naturales, Homo Natural te ofrecen 2 opciones:

Crema anti-age YOUTH BLEND: si tu piel es normal o seca, es decir, necesita un extra de nutrición, esa es la crema facial para tí. Es revitalizante, regenerante y hidratante. Lleva Gingko Biloba Bio, un potente antiarrugas, aceites de jojoba y aguacate y vitaminas C y E. Es muy nutritiva y proporciona una hidratación duradera para la piel. Te recomendamos utilizarla sobre todo de noche para tener un aspecto fresco al día siguiente. La diferencia se nota y ¡mucho! También es apta para pieles grasas que necesitan un extra de hidratación y cuidado en invierno: no lleva ingredientes comedogenicos y no provocará acné.

Anti-Stress Gel para piel mixta/grasa

Y si tienes la piel mas bien grasa o mixta, o sueles tener problemas de granitos a menudo, YOUTH BLEND GEL es para ti. A pesar de ser en formato gel, nutre igual que una crema, pero se absorbe mas rápidamente y no deja una película sobre la piel, como la que necesitan pieles menos grasas. Además de todo ello, lleva Açai, un antioxidante natural y muy efectivo, extractos de uva y de rosa mosquete, y Ácido Hialurónico, que ayudará a tu piel a estar mas hidratada sin ser mas grasa. También es buena opción para cuidar de tu barba si llevas una, al ser gel ligero y hidratante, no dejara residuos pero te ayudara a desenredar los pelos de tu barba y a que peinarlos.

Esos son los productos básicos que necesita un hombre en su baño, pero aquí no acaba la oferta de Homo Naturals, de la que te seguiré hablando en el siguiente post.

¿Y tú, ya has probado los productos de primera marca de cosmética natural para los hombres? ¿A qué esperas?

P.S. Mientras tanto, a cuidarse con mucho ZEN!


Deja un comentario